Derribarán la histórica Fonda Montsant de Cornudella.

fondam1bisDimecres 16 de juliol de 2003, Oriol Aymí, La Vanguardia.-  El edificio histórico Fonda Montsant, construido en 1901 y que en sus inicios –en plena depresión en el Priorat por la filoxera– acogió una fábrica de jabones, será derribado para construir dos bloques de pisos, según confirmó ayer el alcalde republicano, Josep Maria Castan. El alcalde explicó que el proyecto fue aprobado por el anterior equipo de gobierno de CiU y que la promotora obtuvo la licencia de obras semanas antes de las pasadas elecciones.

Aún así, el concejal de Obras Públicas, Salvador Salvadó, declaró a Efe que el Ayuntamiento hará “todo lo posible” para parar esta obra. El alcalde tampoco ve con buenos ojos la construcción de este bloque, que representaría la eliminación de una de las “señas de identidad del pueblo”. “El problema es que el planeamiento urbanístico no protegía el edificio”, dijo Castan.

La Fonda Montsant es propiedad de la familia Butet–Gomà que se abrió como fábrica de jabones –de ahí su nombre ‘Cal Saboner’– y, en los años 30, se convirtió en fonda. Hoy sólo están abiertos los bajos, como bar musical.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.